Seminario “Puntos débiles en el Código Civil. Una perspectiva desde las mujeres.”

7 de Marzo de 2014 por RIMA

Congreso y Seminarios, Legislación, Novedades

Organizan: CLADEM Argentina, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina
Salón 2 del Anexo Diputados (Congreso de la Nación), Rivadavia y Riobamba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hoy, Argentina transita un contexto de propuesta de reforma del Código Civil y Comercial de fondo; legislación que afecta la vida cotidiana de tod@s l@s ciudadan@s del país. Recientemente esta propuesta inicial ha recibido la sanción de la Cámara de Senadores (con modificaciones del proyecto original), que creemos merecen una mayor profundización y un debate plural.

En el marco de las acciones en conmemoración por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer el seminario tiene como finalidad debatir en profundidad algunos puntos del proyecto del Código Civil que afectan en particular la vida de las mujeres.

El seminario contará con la presencia de panelistas de trayectoria y renombre como Aida Kemelmajer, Nelly Minyersky, María Elena Barbagelata, Mara Brawer, Aracely Ferreyra, Paola García Rey.

Adhieren: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Amnistía Internacional Argentina, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Corriente Política y Social La Colectiva, Fundación para la Salud del Adolescente Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes, akahata, Foro DDSSRR, INSGENAR, Cátedra Abierta, CTA-Género, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Casa del Encuentro, Casa de la Mujer Puerto Madryn

Invitamos a todas las personas y organizaciones que quieran adherir a este evento que nos notifiquen por este medio.

Entrevista a Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, en el Programa ‘Espejos Todavía’ que se emite por FM La Tribu (88.7) sobre el Seminario “Puntos débiles de la reforma al Código Civil. Una perspectiva desde las mujeres.”
‘Es imprescindible un Estado Laico para garantizar la pluralidad y diversidad que somos…’

Testimonio de Susana Chiarotti de INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo), miembro del Consejo Consultivo del CLADEM, que hace una crítica feminista a los cambios propuestos en el Código Penal y en el Código Civil y adelanta algunos de los temas que se debatirán en el Seminario.

Intervención de María Elena Barbagelata, abogada, ex Diputada Nacional por el Partido Socialista. Integrante de la Comisión Redactora del ante-proyecto de Código Penal.

Intervención de Nelly Minyersky, abogada, especialista en Derecho de Familia. Profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UBA, ex consejera del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, ex presidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, entre otros cargos. Investigadora en temas de Bioética y derechos.

Intervención de Aída Kemelmajer, Doctora en Derecho, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Profesora Titular UnCuyo. Profesora visitante, honoraria, invitada en diferentes países (Francia, Italia, Colombia, Perú, México, entre otros). Especialista en Bioética. Integrante de la Comisión redactora de la propuesta de Código Civil.

Intervención de Paola García Rey, abogada, especialista en Derecho Internacional público. Master en Leyes. Actualmente, Coordinadora del Área de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Argentina.

Intervención de Araceli Ferreyra, Diputada Nacional por Corrientes (FpV-PJ), reconocida impulsora del proyecto de legalización de la marihuana y del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Intervención de Mara Brawer, Lic. en Psicología, Diputada Nacional (FpV) 2011-2015. Su trayectoria en la función pública ha estado vinculada a temas de educación, equidad, ciudadanía y Derechos Humanos. Diputada impulsora del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartir esta entrada:   Más...

Dejar un comentario